domingo, agosto 19, 2007

Ultimos Días


Hace unos días sentí como rondaba un pesar en mi creatividad, la concentración tal vez me estaba abandonando después de tanto ron y tanto pensar en lo que no vale la pena. En fin, Daniel Moya me prestó una película.
Mientras me preparaba el desayuno a cuero pelado escuchando Mogwai, sintiéndome como Richard Ashcroft en el video Song for the lovers o sea mas solo que la mierda, decidí que ese día seria mío y solo mío, tome la película y a mi sorpresa leo “LAST DAYS OF GUS VAN SANT”,….a la mierda!!!! Me dije. Era aquella que se inspiraba en los últimos días de Cobain y que hace rato quería ver. Gus Van Sant es de esos directores pretenciosos que me caen bien, si le aguantaste ELEPHANT le aguantas todo. Y me senté a verla.
La película relata la vida de Blake, que es un roquero en decadencia, que esta aislado y se acaba de escapar del centro de rehabilitación de drogas. Bueno uno claramente reconoce el referente en el protagonista, que se parece su resto a Kurt Cobain. Podría hacer una sinopsis y una critica de la peli, pero no es mi intención en este caso.
Mientras la veía, pensaba en cuantas veces me sentí solo entre mucha gente, solo, a pesar de que muchos me hablaran, de que muchos y muchas me quisieran y yo solo me sintiera abandonado, desterrado en mi mismo, ciego. Bueno alguna vez si me sentí así y era porque la pena me partía la espalda y de pasada me cegaba.
La depresión puede manifestarse en cosas simples, en el desgano, en no querer levantarte en las mañanas, en esa poca energía y en el elegir. Tomar una decisión puede ser más tortuoso que cualquier otra cosa. Puede sonar ridículo pero estas decisiones pueden ir desde que le pongo al pan hasta decidir si vivo o no vivo, en este último caso es que esa pena resulta incontrolable. Bueno por suerte puedo verla hoy como una etapa de transición que me sirvió para hoy por hoy ser un poco mas fuerte, pero actualmente son muchos los vicios y muchas las carencias que nadie esta libre de enfermarse ni de volver a caer.
Blake en la película nos muestra sus últimos días tratando de recobrar sus placeres. Pero la soledad absoluta no le permite seguir creando a pesar de ser un genio, una estrella, la admiración de todos.
Sin amigos, sin ganas y con una decisión en frente. La vida o la muerte.
A mi gusto es una película recomendable para gente con paciencia, que guste de la buena fotografía, porque el disfrute y la entretención del filme va por otro lado, ahí hay que arriesgarse. A mi me trajo imágenes a la mente y ganas de comentar todo lo anterior.


Ese dia despues de ver el filme, me puse una colorida polera y fui en busca de ella, para no perder tiempo, puede que yo no sea una estrella de rock, ni un icono, pero si pueden ser estos mis ultimos dias y tengo que aprovecharlos.