domingo, octubre 07, 2007

De fondo…

Ayer

Así avanzamos, con algo fundamental, con aquel subtexto entre la cotidianidad. Culpo a la geografía, culpo a esos cuantos kilómetros, culpo a las tareas del día y me culpo a veces a mi mismo por no entender (en su momento) ke la vida es corta y ke las situaciones se aprovechan. En fin…me culpo.

No me conformo, solo estaré conforme cuando este respirando la selva inca allá en la altura…

Por ahora solo un increíble caldillo de congrio y un poco de festejos de amistades cercanas, por ahora solo unos besos clandestinos atrapados por el gentío…compartiendo dolores…escuchando…tratando de aminorar el peso para que la carga de un cerdo amor no sea tan pesada.

Cuando todo va en pro de una meta, cuando el texto se hace una escusa…hay algo que va en silencio…muy por debajito.

Me mueve y me alimenta …lo agradezco…

Hoy

Y me muevo entre las ideas que se me salen por las orejas, algunas definitivamente se esfuman a los cinco minutos y se que nunca volverán para ponerlas en practica.
Te escribí hace dos meses, y no tuve respuesta. En fin, ya no importa.

Recuerdo cuando volteábamos juntos los vasos de cerveza, metidos en nuestro tema hasta los huesos. Escapábamos de los taxis y rogábamos no encontrar el camino a casa.

Las calles planas y los enormes ratones que salían de los árboles a saludar. Tu con tu mapa perdiéndote y guiñándome el ojo.

Recuerdo que te ame esa noche solo porque dejaste el silencio como protagonista. Y los vientos en sonda calórica fueron solo un detalle, estaba desnudo, feliz y nada malo ocurría.

Pero la noche se hizo tan corta entre la marihuana, los abrazos, entre mis manos en tus piernas y tú soñando en mi espalda. No te poseí, no te supere. Tú lo controlaste, con respeto e inteligencia. Fuiste la mejor. Haz sido la mejor. Te ame esa noche porque me hiciste hombre.

Pronto tal vez te visite, pero no seremos los mismos extranjeros buscando refugio en una ciudad desconocida.

Hoy seremos colegas y sin tema.


foto: Portada del libro Cosmos de Witold Gombrowicz
Edit. Folio.